domingo, 29 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no uso

Ayer me acabé de ver este anime. Y me apetecía contaros mi opinión.
Es una adaptación de un manga del mismo nombre.
Escrito y dibujado por Naoshi Arakawa.
El director del anime es Kyōhei Ishiguro.
El estudio que lo realizó es A-1 Pictures.
Tiene 22 capitulos. Acabada el 20 de marzo de 2015.
Su género principal es la música pero también es Recuentos de la vida, Romance, Drama, Colegial y Shounen aún que a mi me parezca más Shojo. Pero bueno no se.
Sinopsis: El protagonista Arima Kousei era un famoso pianista cuando era pequeño ya que practicaba mucho para ayudar a su madre a mejorarse. Su madre, que también era su profesora, murió, él después de eso mientras estaba en una competición de piano tuvo un ataque de nervios impidiendole tocar más. Desde ese entonces ya no tocó más el piano, ya que cuando pasaba un pequeño tiempo iba dejando de oirse tocando hasta que ya no oía nada. Va a la preparatoria (instituto o algo similar) con su amiga y vecina de la infancia Tsubaki, y Watari. Un día conoce a Kaori Miyazono, una guapisima violinista en la que su estilo de tocar reflejaba su personalidad, su forma de sentir y expresarse para que todos la recordaran; eso alucina mucho a Kousei, Kaori lo ayuda a volverse a adentrar en el mundo de la música y le muestra cosas sobre la música que el nunca había valorado. Desde ese momento su vida cambia radicalmente.

 A mí este anime me ha recordado por qué empecé a ir al conservatorio, por qué la música es tan importante para mucha gente. Ahora mismo estoy pasando un momento de duda ante dejar o no el conservatorio y este anime me ha hecho pensar muchas cosas positivas que tal vez  hagan que yo no lo deje.
Te demuestra que la música son sentimientos, que cada persona puede tocar a su manera y darle el toque personal a su partitura.
Unas de las frases que mas me ha gustado son, Aún cuando soy un músico mi corazón está lleno de cosas que no están relacionadas con el escenario. Es un sentimiento extraño, y, En la música no importa la nacionalidad, la raza o el territorio. ¡Probemos a tocar todos juntos!.
Fue un anime que me enganchó mucho. Ha sido el único anime de esta temporada que he seguido y me alegro porque es muy bueno.
Si te gusta llorar este es tu anime. Dicen de Clannad pero este no se queda atrás. En el último arco es taan fácil llorar en todos los episodios. Bueno también es que yo soy muy llorona jeje.
Bueno os lo recomiendo muy mucho. Comentar si os lo habéis leído.
Chauu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario