jueves, 10 de septiembre de 2015

El alquimista

"Es juntamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante".
Este verano me he leído muchos libros pero hoy vengo a hablaros del que más me ha llegado.
Es un libro autoconclusivo escrito por Paulo Coelho en el año 1988.
Mi edición es del Círculo de Lectores y cuenta con 172 páginas divididas en dos partes.
El libro es de mi madre por lo que no puedo deciros el precio.
Se considera un clásico de la literatura.
Sinopsis: La historia relata la vida de Santiago un pastor andalúz. El chico había estudiado para ser sacerdote pero se dió cuenta de lo que el quería era viajar por eso se hace pastor. Dos años después había
recorrido toda Andalucía. Había algo que le inquietaba todas las noches tenía el mismo sueño Las Pirámides de Egipto.
"Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer en el presente serás un hombre feliz"

Mi opinión:
Mi profesora de lengua me había recomendado este libro. Yo estuve mirando precios pero un día observando la estantería de mi madre le vi. No sabía que le teníamos en casa, así que me puse a leerlo.
Para ser un libro de 170 páginas tardé casi una semana en leerlo porque de vez en cuando tenía que parar y pensar sobre lo que acababa de leer. Había partes que leí sin exagerar 10 veces porque puuf madre mía no se como explicarlo. Es un libro que no tiene una historia complicada ni nada por el estilo pero al algo que te atrapa y es la forma de escribir del autor. Es un libro que te enseña a que todo el mundo tiene un sueño (como el escritor dice Leyenda Personal) y que cuando vas a por ello el universo te ayuda.
Hay un párrafo en el que el autor describe el amor que es maravillosa y sin duda mi preferida.
Resumiendo le doy 4.5/5 ya que no tiene una historia compleja pero por lo demás es maravilloso.
Chauu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario